FREE SHIPPING TO USA - CANADA - EUROPE

News

Cyrilla y Abdel, un cómic de Paulina Palacios creado en CLIP STUDIO PAINT se publica en Chile

Posted on: Wed, May 08, 19 - By Contact Graphixly



Durante Marzo de 2019 fue lanzado por editorial Visuales el primer tomo de Cyrilla y Abdel, un cómic estilo Manga dibujado y escrito por Paulinaapc (Paulina Palacios) también autora de Maestro Gato

 

 

  

 

Cyrilla y Abdel cuenta las situaciones y momentos de una pareja de adolescentes que se caracterizan por ser muy opuesta, Cyrilla es una chica muy fría, seria y poco expresiva mientras que Abdel es un chico alegre y amoroso. Dentro de la historia también se encuentran personajes como Valery, madre de Abdel, quien es fanática del Belly dance, el profesor Victorino que por alguna razón siempre intenta separar a Cyrilla de Abdel y otros personajes importantes que impregnan las páginas de humor.

 

 

 

 

 

Cyrilla y Abdel nació en septiembre del año 2013 trabajado en ese tiempo en Manga Studio Ex4 para finalmente ser trabajado en Clip Studio Paint y publicado en 2019.

 

 

Las páginas son en formato "tiras" por lo tanto el cómic no tiene capítulos, pero aún así, sigue una secuencia por lo que es necesario leer desde el principio. 

 

 

 

 

En Chile Cyrilla y Abdel se puede encontrar en librerías de todo el país y para el extranjero de momento solo se puede adquirir mediante envíos, los cuales deben ser pedidos directamente a su autora.

 

 

 

 

Sobre la autora

 

 

 

 

Paulina Palacios, conocida como es Paulinaapc, es ilustradora autodidacta chilena. En el año 2015 egresó de Diseño Editorial en la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Mientras estudiaba participó en diferentes concursos de cómics y fue ganadora en dos convocatorias de la revista mexicana "Doon Mangazine" con mis historias "Cuidado con Dormirse" y "Wokspher". También fue finalista dos veces en el concurso de manga de Norma Editorial (España). Luego de terminar sus estudios ha trabajado únicamente de manera freelance y dedicada de lleno a la ilustración y al cómic. Durante el año 2016 publicó el primer tomo de su cómic "Maestro Gato" con la editorial chilena "Visuales" y desde entonces ha publicado un tomo anual.

A comienzos del año 2017 fue invitada para ilustrar la portada de la edición especial “Kokoro primavera 2017” de la revista “KokoRo!” de México y durante el mismo año fue ilustradora y generadora de contenidos para el juego Apatota2 de Buena Pinta Studio.


Ya en 2018 publicó el tercer tomo de su cómic "Maestro Gato" y trabajó haciendo ilustraciones de series para Netflix Pawâ.

Actualmente trabaja en el cuarto tomo de Maestro Gato y recientemente ha publicado el primer tomo de su cómic "Cyrilla y Abdel" con editorial Visuales.

 

 

Recuerda que puedes ver aquí su primer Webinar con Graphixly, Clip Studio Paint y Wacom.

Most recent


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published